Man to Man es una serie muy interesante y poco conocida de charlas que dió Yogui Bhajan a los hombres.
En Kundalini Yoga, hay mucha enseñanza de lo que se ha llamado humanología, que es psicología yóguica aplicada, a conocer y utilizar la polaridad y la diferencia entre hombres y mujeres.
![Hombres que meditan Posterhombres_700px](http://devta.files.wordpress.com/2013/06/posterhombres_700px.jpg?w=212&h=300)
Cartel del curso Hombres que Meditan
Las mujeres necesitan conectar y compartir, el hombre necesita reconocerse.
El poder de un hombre reside en que el puede ser el pilar de su propia existencia, pero nuestra educación nos arranca muchas de las cosas que necesitamos y que luego no sabemos establecer. Hay muchas reglas de lo políticamente correcto, de lo que es adecuado, de lo que conviene que nos han cercenado, y el resultado es que tenemos mucho hombres perdidos en la tarea de ser ellos mismos, y mientras tanto, el mundo perdido igualmente.
Hombres que meditan es el título que le hemos dado a este curso, pero es un curso práctico, alegre y divertido den el que combinaremos Kundalini Yoga, con la sabiduría de la humanología aplicada, también hablaremos de muchos aspectos prácticos de la vida moderna, la pareja y hasta de los hijos.
Tendremos dos profes destacados y un montón de estrellas asistentes durante todo el curso.
Jiwan Mukta es un hombre hecho a sí mismo, nació en Chile, pero vive en Finlandia, es Maestro de Kundalini Yoga, formador de maestros y enseña Sat Nam Rasayan. Es un yogui aplicado y con una feliz vida familiar.
Devta Singh, el que suscribe, bueno, tengo experiencia de 21 años enseñando Kundalini Yoga y Numerología Tántrica, así como distintas formas de Sanación. Compagino mi vida laboral con la enseñanza de programación en una academia en Madrid, y un maravilloso huerto natural y ecológico.
También participarán otras figuras destacables como Prem Singh, Dev Mukh Singh Khalsa, Simran Singh, y Jaswinder Singh que nos aportarán un montón de riqueza y diversidad en la visión de las enseñanzas aplicadas de Kundalini Yoga.
Los hombres no tienen tanto tiempo como creen, y lo utilizan en cosas que no siempre les alimentan como necesitan.
Para ser un hombre moderno, no basta con tener visión del mundo, hay que tener visión de la propia naturaleza, comprensión, disciplina y compasión. Así se puede desarrollar un verdadero pilar en la vida de uno y para el entorno.
Como dice Yogui Bhajan, si un hombre es un hombre, no hay ningún problema.
Esperamos que lo conteis a todos los hombres que conozcáis, interesados o no en meditar, les hará bien y tendrán ratos más que agradables. Imprescindible para la era de Acuario.