Mostrando entradas con la etiqueta ciencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ciencia. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Que quedará de la ciencia si no se desace de sus dogmas?

Hace milenios creíamos que cuando había tormenta, era que los Dioses estaban enfadados.

Hace unos pocos siglos creíamos que el mundo era plano, y el sol giraba allrededor del mismo (eso si que es un misterio)

Hace pocos años no se conocía el ADN y se especulaba sobre la transmisión de la información genética entre generaciones.

Pero como siempre, llegamos a un tope que nos impide seguir creciendo.

La ciencia está llena de dogmas, producto del acomodamiento moral, mental y lo peor, burocrático de los científicos, más preocupados en mantenes su puesto, su prestigio y sobretodo su rol e influencia en su entorno profesional.

El problema de la ciencia son los dogmas que limitan su crecimiento y desarrollo.

Desgrano alguna de estas claves, que cuenta con naturalidad Rupert Sheldrake.

Aquí un video suyo:




Y aquí el artículo en mi blog, donde desgrano un poco más del tema, ahí pondré una serie de artículos del tema, por ahora sólo la introducción.
http://devta.wordpress.com/2013/11/10/las-creencias-de-la-ciencia/

Un abrazo.

jueves, 1 de agosto de 2013

Un escritor metido a científico, un video, y todo salido de un tweet

Acabo de escribir un post en mi blog sobre un relato novelado de un investigador científico:
Las aventuras de Batablanca, es entretenido, una buena novela negra en capítulos con lenguaje científico, muy friki, pero bastante bien escrito.

Por otra parte llego a esto desde un video dirigido y filmado por Pilar Fortea en el que un montón de investigadores científicos y trabajadores de un centro de investigación que está amenazado por los recortes que los políticos no se hacen a sí mismos.

El video es divertido.


La vida al fin y al cabo empieza y acaba en el presente, y el entretenerse y divertirse es parte de vivir el presente, sin perderse, claro.